Talleres

Talleres didácticos para grupos de hasta 25 alumnos

Talleres infantiles (fines de semana y festivos)

IMPORTANTE: Las reservas sólo se realizarán en el Museo

PALEONTÓLOGO POR UN DÍA

Los niñ@s se divertirán siendo paleontólogos por un día en un simulacro de excavación, mientras los adultos pueden disfrutar de la impresionante colección de fósiles que ofrece el museo.

Los talleres infantiles van dirigidos a niñ@s de 3 hasta 12 años en grupos reducidos de niñ@s y un monitor. En fines de semana y festivos.

Sábados y domingos:  12:30

5€ por niñ@

PELÍCULA-TALLER: «DINOSAURIOS, UNA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA»  

Sábados y domingos: 11:00 y 17:00h.

5€ por niñ@

Las entradas se adquirirán en el apartado de reservas de la web (https://mupaclm.es/product/taller-infantil/)

También, se pueden obtener las entradas directamente en el museo hasta 10 minutos antes de empezar la actividad.

Los grupos se formarán por orden de inscripción hasta un máximo de 15 niñ@s.

Todos los asistentes deben estar en la entrada cinco minutos antes del comienzo del taller infantil. Así como los adultos deben estar cinco minutos antes de la finalización del mismo para recoger a los niñ@s.

Talleres didácticos para grupos de hasta 25 alumnos 

Presentación PGA 23-24

Visitas guiadas 

También en inglés. Todos los públicos

Aportar una nueva visión de la evolución de las especies a través de los yacimientos más importantes de C-LM y dar a conocer el asombroso mundo de los dinosaurios.

De Infantil hasta 3º Primaria

Paleontólogo por un día

Buscar fósiles en un simulacro de excavación, haciendo la labor del paleontólogo en el campo y conocer el material que utiliza para la extracción y estudio de fósiles.

El Gran Juego de los Dinosaurios

Aprender las características básicas de los dinosaurios y otros animales ya extintos a través de un gigantesco juego en el que se tendrán que superar pruebas muy divertidas.

¡Mola un huevo!

Conocer cómo se reproducen los animales, entre ellos losdinosaurios. Excavarán restos fósiles, entre ellos cáscaras de huevos. Y aprenderán qué tipos de huevos hay y cómo hacían las puestas en nidos.

Mi amigo “Dino”

Despertar el interés por el mundo de los dinosaurios a través de modelos de juguete y las diferencias con otros animales de una forma divertida.

Los Cavernícolas 

Saber de dónde venimos y cuáles han sido los eventos más importantes hasta llegar a Homo sapiens. Nos disfrazaremos y actuaremos como nuestros antepasados.

 

Primaria

El viaje de Darwin

Conocer la vida del famoso naturalista Charles Darwin y su teoría de la evolución a través de la historia de su famoso viaje en el “Beagle” y de divertidos juegos.

Historia de Mary Leakey

Entender la evolución humana a través del trabajo de una paleoantropóloga llamada Mary Leakey. Conocerás una de las científicas más importantes en el mundo de la paleontología.

Aventura Paleozoica

Conocer los primeros animales que aparecieron durante el Paleozoico y las novedades evolutivas que se produjeron para pasar del medio acuático al terrestre

 

De 4º Primaria a 2º ESO

“Dino-Jones”, en busca del fósil perdido

Buscar con GPS las pistas sobre uno de los fósiles más importantes del Museo por los jardines exteriores hasta adivinar de quién se trata. (Sujeto a condiciones meteorológicas).

Terremotos y volcanes (a partir de 3º Primaria)

Conocer que habitamos un planeta “vivo”. Cómo se han movido y cambiado de forma los continentes a lo largo de la
historia del planeta, produciendo terremotos y volcanes por el movimiento de las placas tectónicas.

El Rey de los Monos

Descubrir los hitos más relevantes del proceso de hominización de una forma lúdica, estudiando las diferencias anatómicas más importantes mediante réplicas de cráneos y ubicarlos en el tiempo.

¡Sorpresa! ¿Cuánto sabes de dinosaurios?

Introducir a los alumnos en el mundo de los dinosaurios de forma divertida mediante cajas  sorpresa en las que cada una contiene algún elemento que nos permita reconstruir su historia.

Fósil o no

Acercarnos al mundo de los fósiles y cómo se produce el proceso de fosilización. Localizar aquellos ejemplares que sean fósiles de entre varios objetos naturales o artificiales que no lo son.

Fossil or not? 

To distinguish between what is and what is not a fossil and discuss the criteria for making that decision.

 

6º DE PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS 

 El ADN de los Dinosaurios

Simular la herencia de los caracteres físicos que tendría la posible descendencia de una pareja de dinosaurios creando una especie nueva de laboratorio.

Tras la pista

Estudiar las huellas que dejaron distintos animales en el pasado, entre ellos los dinosaurios. Explicar procesos del mundo natural y hacer una puesta en común a partir de la discusión en grupo.

Macro y Micro…Paleontología

Conocer la diferencia entre micro y macropaleontología. Obtener información del pasado a través de los microfósiles de dos yacimientos de edades diferentes utilizando la lupa binocular.

Fossil or not?

To distinguish between what is and what is not a fossil and discuss the criteria for making that decision.

 

ADULTOS Y EDUCACIÓN ESPECIAL

EL secreto de los fósiles

Compartir una nueva experiencia para descubrir el mundo de la paleontología. Se trabajará con la metodología de los paleontólogos, mediante el estudio de fósiles, réplicas o modelos. Siempre adaptado según las necesidades de los participantes.

PELÍCULA TALLER: DINOSAURIOS, UNA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA

Como a casi todos los niños, a Celeste le fascinan los dinosaurios. Se está preparando para hablar en clase sobre su extinción cuando Moon, un mágico personaje repleto de sabiduría, le plantea una duda: ¿y si te dijera que aún quedan dinosaurios entre nosotros?

Celeste acompañará a Moon en un viaje en el tiempo. Una apasionante aventura que les llevará a visitar la Tierra en un pasado muy, muy remoto. Verán fascinantes transformaciones que han acompañado a estos seres durante millones de años creando criaturas gigantes, seres acorazados y super depredadores, hasta el día en el que el gran impacto provocó una extinción masiva en la Tierra. Pero no todo está perdido. Celeste descubrirá la clave de su supervivencia.

ESPAÑOL: 3º Infantil a 4º Primaria. Descarga aquí la Guía Didáctica: DINOSAURIOS_ESP_MUPA

INGLÉS Y FRANCÉS: 4ºPrimaria a 1º de la ESO

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad