Con motivo de la celebración de la “Cumbre del Clima COP25” en España, el MUPA se une con una conferencia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima COP25 y sede en Madrid, el MUPA ofrece una conferencia abierta a todo el público, “Paleontología y Cambio Climático. Evidencias y probabilidades en la evolución del Planeta”. Esta charla tendrá lugar el martes, 10 de diciembre a las 19:00 horas, en el salón de actos del MUPA. En esta ocasión la conferencia corre a cargo de Dª. Mercedes Llandres, paleontóloga.

Mercedes Llandres es una paleontóloga conquense, licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomada en Estudios Avanzados en Paleontología (UAM, UCM y UAH). Desde 2006 ha sido directora del área de Paleontología en decenas de proyectos de obra civil en la Comunidad de Madrid. En 2008 comienza a trabajar en el MCCM como preparadora paleontológica,  y actualmente continúa trabajando de manera habitual tanto en este museo como en el MUPA como técnico de Paleontología. Ha sido directora y monitora de los talleres de restauración paleontológica de Lo Hueco desde 2013-2015. Actualmente, ejerce las funciones de conservadora y preparadora paleontológica de la colección de Las Hoyas, además, de trabajar en el campo de la educación, gestión y conservación paleontológica para diversas entidades.

En la conferencia del mes de diciembre se hablará sobre cambio climático y su relación con la paleontología, poniendo en evidencia la gran crisis medioambiental que sufre el Planeta en la actualidad. Pero, ¿qué nos puede decir la Paleontología sobre estos cambios? ¿Son excepcionales? ¿Ha habido cambios climáticos anteriores en la Historia de la Tierra? ¿Qué influencia tiene la actividad humana? En esta charla nos remontaremos al origen de nuestro planeta y analizaremos las principales extinciones y sus causas, que han definido la conformación actual de la Tierra.

Estas ponencias divulgativas están destinadas para estudiantes y adultos que estén interesados en la temática paleontológica. No hace falta hacer reserva previa y son totalmente gratuitas. Para cualquier consulta de estas actividades pueden llamar al museo, en el 969 27 17 00. Te esperamos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.