“Conferencias científicas” en el MUPA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo jueves, 13 de septiembre a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del MUPA la presentación del programa “Concienciacción” dedicado a la divulgación de la Paleontología. Este programa se inaugura con la conferencia “Dinosaurios, ¿cómo sabemos lo que sabemos?” a cargo del Dr. Francisco Ortega.
Francisco Ortega es doctor en Biología y Profesor Titular en la Facultad de Ciencias de la Uned en la que es docente sobre temas relacionados con la biodiversidad, la gestión medioambiental y la biogeografía. Su descubrimiento más conocido, junto a José Luis Sanz y Fernando Escaso, son los fósiles del dinosaurio carnívoro Concavenator corcovatus, llamado coloquialmente “Pepito”, encontrados en 2003, en el yacimiento paleontológico de Las Hoyas, provincia de Cuenca, España.
Esta conferencia está organizada por el Museo de Paleontología de CLM y el Taller de Empleo de Restauración Paleontológica y participa el grupo de Biología Evolutiva de la Uned. El Dr. Francisco Ortega nos hará entender la estructura de los ecosistemas del pretérito, que se han visto revolucionados en los últimos años por la irrupción de nuevas técnicas de análisis de los fósiles que permiten obtener información hasta ahora inaccesible. La combinación de las técnicas paleontológicas tradicionales con el uso de modernas técnicas radiológicas de análisis de imagen o geoquímicas, nos permiten volver a interrogar, ahora con nuevos argumentos, a los organismos del pasado.
Esta conferencia está destinada para estudiantes a partir de 4º ESO y adultos que estén interesados en la temática dinosauriana. No hace falta hacer reserva previa y estas conferencias son totalmente gratuitas. Para cualquier consulta de estas actividades pueden llamar al museo, en el 969 27 17 00. Te esperamos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.