Conoce mejor a Pepito tras su salto a Hollywood  (Concavenator corcovatus)

 

Hace algunas semanas dio el salto a Hollywood y ya es nuestro habitante más conocido incluso a nivel internacional. Pepito es protagonista en la gran pantalla al convertirse en actor de reparto en la nueva película de Parque Jurásico “El reino caído”.  La película, dirigida por José Antonio Bayona, se ha convertido en el mejor estreno del año en España con más de 1.100.000 espectadores e incluye a esta especie en 3 escenas situadas en una biblioteca-museo.

¿Quieres conocerle mejor?

Es un dinosaurio terópodo de tamaño medio, de unos 6 m de largo y 500 kg. Vivía en el paleo-humedal de Las Hoyas, hace unos 125 millones de años y era uno de los mayores depredadores de su hábitat. El fósil de Concavenator es uno de los más bellos y completos que se han encontrado en dinosaurios carnívoros y se conserva casi en su totalidad el esqueleto, que está articulado. El ejemplar contiene impresiones de tejidos blandos, como piel y músculos de la zona del pie y la cola, así como posibles restos estomacales en su cavidad torácica.

Este dinosaurio es un miembro primitivo de Carcharodontosauria, un grupo de grandes depredadores que habitaron durante el periodo Cretácico en ambos hemisferios. Dentro de su grupo, Concavenator se caracteriza por presentar unas espinas neutrales muy altas en dos de sus vértebras, formando una estructura dorsal similar a las jorobas que presentan algunos mamíferos actuales.

Si quieres ver en persona a nuestro Pepito e incluso verle caminar por los pasillos y salas tienes una cita este verano con el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.  El espacio dedicado a Concavenator presenta tres elementos extraordinarios, el propio fósil en su nueva y espectacular, vitrina; el nuevo audiovisual en pantalla gigante; y el paisaje de la ciudad de Cuenca. Un conjunto que pocos museos pueden aportar, tanto a nivel paleontológico como estético.

Encuentra toda la información que necesitas para tu visita en www.mupaclm.es

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad