Conoce mejor al Trilobites del MUPA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo jueves, 25 de octubre a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del MUPA la cuarta conferencia del programa “ConCienciAcción” dedicado a la divulgación de la Paleontología. En este caso con la conferencia “Devolviendo a la vida a Neseuretus tristani, ¿cómo se hizo el trilobites del MUPA?” a cargo de D. Xoan Moreno Paredes.

Xoan Moreno Paredes es titulado en conservación y restauración de bienes culturales, especializado en arqueología y paleontología, con una dilatada experiencia coordinando intervenciones en numerosos yacimientos de toda España o en instituciones como el Museo Arqueológico Nacional. En la provincia de Cuenca, destacan los trabajos realizados en la Villa Romana de Noheda y como monitor (en dos ocasiones) del Taller de Restauración Paleontológica de los yacimientos de Cuenca.

Esta conferencia está organizada por el Museo de Paleontología de CLM y el Taller de Empleo de Restauración Paleontológica y participa el grupo de Biología Evolutiva de la Uned. Durante la charla se explicará lo complicado de la realización de réplicas paleontológicas, debido a la exhaustiva documentación necesaria, que exige un asesoramiento minucioso por parte de los paleontólogos. Se comentará qué es un Trilobites describiendo su anatomía, y por último se mostrará el proceso de creación de las dos replicas existentes de Neseuretus tristani.

Esta actividad está destinada para estudiantes a partir de 4º ESO y adultos que estén interesados en la temática paleontológica. No hace falta hacer reserva previa y estas conferencias son totalmente gratuitas. Para cualquier consulta de estas actividades pueden llamar al museo, en el 969 27 17 00. Te esperamos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.