El fósil de Concavenator corcovatus viaja a Alcalá de Henares

El próximo 25 de abril se inaugura en el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, ubicado en la localidad de Alcalá de Henares, la exposición “Cazadores de Dragones”. 

Esta exposición presenta la apasionante historia del descubrimiento de los dinosaurios, especialmente de los paleontólogos que comenzaron a investigarlos y darles nombre; un recorrido desde la Inglaterra victoriana hasta nuestros días, pasando por el oeste americano, el desierto de Gobi, Tanzania o la Patagonia. 

Una espectacular selección de fósiles que permite contemplar y caminar entre estos animales maravillosos y, además, entender como los avances en el conocimiento científico de los dinosaurios se ha ido reflejando en su imagen pública.

En esta exposición, además de algunos fósiles de nuestra comunidad (como algunos ejemplares fósiles de huevos de dinosaurio del yacimiento de Poyos en Guadalajara), el gran protagonista es Concavenator corcovatus (“El cazador jorobado de Cuenca”); se trata del fósil más grande descubierto en el yacimiento de Las Hoyas (Cuenca) y el más completo y mejor preservado de los terópodos de tamaño medio-grande encontrado en Europa. El fósil está casi completo  y articulado, y su estado de conservación es tan excepcional que preserva incluso impresiones de escamas y de tejidos blancos como las almohadillas plantares.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad