El MUPA acoge la I Olimpiada de Ciencias Juvenil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La I Olimpiada Científica Juvenil llega pisando fuerte. La primera edición de esta olimpiada científica, dirigida a alumnos de la ESO, ha contado con la participación de 861 alumnos de apenas 15 años, repartidos por varias ciudades del territorio español. El viernes 27 de septiembre, fueron los estudiantes de Castilla-La Mancha los que participaron teniendo como sede el Museo regional de Paleontología en Cuenca.

Detrás de esta olimpiada se encuentra QuinteScience, la asociación nacional – juvenil y sin ánimo de lucro- de antiguos participantes en las olimpiadas científicas como las de Biología o Geología. El grupo de jóvenes que la compone lleva casi una década organizando eventos para la promoción del papel de la ciencia en la sociedad, tanto desde la perspectiva de la divulgación como de la educación. Este nuevo proyecto surge a raíz de la Olimpiada Científica Juvenil Internacional, evento que cuenta con una larga trayectoria y la participación de un centenar de países.

Cuenca fue la sede castellano-manchega de la olimpiada, donde la participación fue de 48 alumnos de 7 centros de la región. Los estudiantes se enfrentaron a un examen tipo test que valoraba a parte de los conocimientos, la capacidad de razonamiento y la creatividad.

La prueba se llevó a cabo en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha y los ganadores de la fase autonómica fueron tres alumnos del IES Bachiller Sabuco de Albacete. Este equipo pasará a la Fase Nacional que se celebrará entre los días 16 y 19 de octubre en Santiago de Compostela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.