El Museo de Paleontología continúa con sus charlas científicas, inauguramos el 2020 con un nuevo ciclo de conferencias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Comenzamos un nuevo año con el programa “ConCienciAcción” lleno de actividades y nuevas conferencias con diversa temática relacionada con el mundo de la Paleontología.  La primera cita la tenemos el próximo jueves, 30 de enero a las 19:00 horas, en el salón de actos del MUPA. Con la charla “Una mirada hacia la vegetación del pasado desde la ventana de Las Hoyas, Cuenca”  a cargo de Dª Candela Blanco. Se ha elegido esta conferencia por su temática´, ya que 2020 es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal propuesto por la Organización de las Naciones Unidas.

Candela Blanco Moreno estudió Biología en la Universidad de Madrid y en la actualidad es estudiante de Doctorado en Biología en la Universidad Autónoma de Madrid. Su tesis se ha desarrollado parcialmente en Bruselas, Londres, París, Lyon, y Montpellier, y la defenderá en febrero de este año. Su trabajo se centra en el estudio de los helechos del Cretácico Temprano (de hace alrededor de 129 millones de años) mediante nuevas tecnologías, buscando comprender su morfología, su crecimiento, y las asociaciones que formaron, para entender mejor la vegetación del pasado. 

Hace 129 millones de años, la vegetación que formaba los paisajes europeos era distinta a la que conocemos en la actualidad. Hoy en día las plantas con flor son las más diversas en la mayoría de los ecosistemas terrestres, mientras que durante el Cretácico Temprano estas plantas aún estaban comenzando a aparecer. En cambio, en esta época los helechos formaban una parte muy importante de la vegetación. A partir de los estudios paleobotánicos en el yacimiento excepcional de Las Hoyas podemos comprender mejor estos helechos y su forma de vida, para después extrapolarlo a otros lugares y obtener unas pinceladas del paisaje del pasado.

Estas charlas están destinadas para estudiantes y adultos que estén interesados en la temática paleontológica. No hace falta hacer reserva previa y son totalmente gratuitas. Para cualquier consulta de estas actividades pueden llamar al museo, en el 969 27 17 00. Te esperamos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.