El Museo de Paleontología de C-LM acoge por tercer año consecutivo las pruebas de selección de la X Olimpiada de Geología de la provincia de Cuenca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

El pasado sábado, 23 de febrero, se celebró la X Olimpiada de Geología a nivel provincial en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, donde tanto alumnos, profesores y familiares acompañantes pudieron disfrutar de una visita guiada a través de los yacimientos más relevantes de nuestra región. Y cómo no, nuestro “dinowalking” puso la nota más divertida. La Olimpiada Española de Geología es una competición académica promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). En la que también han participado la Junta de Comunidades de C-LM y la Universidad de C-LM.

Estas olimpiadas están dirigidas al alumnado de 4º ESO y Bachillerato con el objetivo de resaltar la importancia de la Geología en el mundo actual promoviendo su progreso y divulgación, estimular e implicar a los jóvenes en el conocimiento de esta ciencia y reconocer y premiar el esfuerzo del alumnado. Además, poner en valor todas aquellas carreras universitarias relacionadas con esta asignatura.

Han participado más de 50 alumnos de cuatro centros de Secundaria de Cuenca capital y otro centro de la provincia, Valera de Abajo. Los dos finalistas de esta fase provincial pasarán a la X Olimpiada Nacional de Geología que se desarrollará el 6 de abril en Cáceres. Los finalistas han sido Ignacio Cascón Hernández  (IES Alfonso VIII) y Marco Miguel Arones Abad (IES Pedro Mercedes). La entrega de certificados y premios corrió a cargo de Dª Mª Ángeles Hernández, Directora Provincial de Educación, D. Santiago Langreo, Director del Museo de Paleontología de C-LM y Dª Marta Fernández, Delegada de la AEPECT en C-LM. Mucha suerte para nuestros geolímpicos conquenses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.