El Museo de Paleontología de C-LM acogerá por cuarto año consecutivo las pruebas de selección de la XI Olimpiada de Geología de la provincia de Cuenca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo sábado, 15 de febrero, se celebrará la XI Olimpiada de Geología a nivel provincial en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, donde tanto alumnos, profesores y familiares acompañantes podrán disfrutar de una visita guiada a través de los yacimientos más relevantes de nuestra región. La Olimpiada Española de Geología es una competición académica promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). En la que también han colaborado la Junta de Comunidades de C-LM y la Universidad de C-LM.

Estas olimpiadas están dirigidas al alumnado de 4º ESO y Bachillerato con el objetivo de resaltar la importancia de la Geología en el mundo actual promoviendo su progreso y divulgación, estimular e implicar a los jóvenes en el conocimiento de esta ciencia y reconocer y premiar el esfuerzo del alumnado. Además, poner en valor todas aquellas carreras universitarias relacionadas con esta asignatura.

Esperamos superar el número de inscripciones del año pasado. Participarán  cuatro centros de secundaria de Cuenca y otros tres de la provincia. Además, este año Cuenca tiene el honor de ser sede de acogida para la olimpiada nacional donde los mejores alumnos de cada provincia de España vendrán a competir a nuestra ciudad. Así que os animamos a participar y deseamos suerte para nuestros geolímpicos conquenses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.