El Museo de Paleontología de C-LM junto con la Universidad de C-LM organizan las pruebas de selección de la XII Olimpiada de Geología

Este viernes, 26 de febrero, se ha celebrado la XII Olimpiada de Geología a nivel regional y de forma virtual debido al COVID’19. En su organización han colaborado el MUPA y la UCLM, junto con un profesor coordinador por cada provincia. La Olimpiada Española de Geología es una competición académica promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). 

Estas olimpiadas están dirigidas al alumnado de 4º ESO y Bachillerato con el objetivo de resaltar la importancia de la Geología en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación, estimular e implicar a los jóvenes en el conocimiento de esta ciencia y reconocer y premiar el esfuerzo del alumnado. Además, de poner en valor todas aquellas carreras universitarias relacionadas con esta asignatura.

Han participado más de 160 alumnos de todas las provincias de nuestra región, excepto Guadalajara que se presenta por Madrid. A las 12:30 ha tenido lugar la prueba, una vez finalizada 30 equipos han podido disfrutar de un reto geológico “SuperTormo y los minerales” diseñado por el museo paleontológico de C-LM. Finalmente, a las 14:00 horas se han conocido los nombres de los ganadores que representarán a cada provincia en la fase nacional que se celebrará el 17 de abril.

Los ganadores por provincia han sido: 

Albacete: Álvaro Castilla Lamas

Ciudad Real: Jesús Marín Pérez

Cuenca: Laura Martínez Olivares

Toledo: Diego Flores Gómez

El equipo ganador del reto del MUPA “SuperTormo y los minerales” ha sido el IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real, formado por David Almodóvar, Jesús Marín y Carlos Ruiz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad