El Museo de Paleontología de C-LM lanza un concurso dirigido a los centros educativos de infantil y primaria de C-LM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la acogida de una nueva réplica de dinosaurio en los jardines del museo, Lohuecotitán pandafilandi, el MUPA lanza un concurso para buscarle un nombre común y más sencillo a este titanosaurio encontrado en el pueblo conquense de Fuentes, cuando se estaban llevando a cabo las obras del tren de alta velocidad Madrid-Levante en el año 2007. El objetivo de este concurso es generar una mayor cercanía entre los más pequeños y este nuevo protagonista. Lo mismo ocurrió con nuestro ya famoso Concavenator corcovatus, al que los paleontólogos aparte de ponerle su correspondiente nombre científico le llamaron cariñosamente “Pepito”.

Pero, ¿qué significa el nombre científico de este titanosaurio? Lohuecotitan pandafilandi, el nombre del género hace referencia al nombre del sitio fósil  Lo Hueco, junto con el término titan, aludiendo a aquellos gigantes de la mitología griega. El nombre de la especie se refiere al gigante Pandafilando de la Fosca Vista, personaje de la novela “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

El concurso “Ponle nombre a Lohuecotitan” busca dar a conocer los dinosaurios y otras criaturas ya extinguidas de nuestro museo, de una forma lúdica y creativa poniendo nombres más sencillos, a fin de promover la paleontología e involucrar al ciudadano en los contenidos científicos del museo. Está dirigido al  alumnado de centros educativos de Infantil y Primaria de Castilla-La Mancha. El periodo de envío del concurso al museo es hasta el 30 de noviembre y el 13 de noviembre se comunicará el centro ganador que recibirá un lote de regalos. Para cualquier consulta de esta actividad pueden llamar al museo, en el 969 27 17 00. Las bases se enviarán a todos los centros educativos y también se podrán encontrar en nuestra página web: mupaclm.es

BASES CONCURSO LOHUECOTITAN

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.