El Museo de Paleontología pone su broche final a su Semana de la Ciencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo jueves, 22 de noviembre a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del MUPA la última actividad de la Semana de la Ciencia, dedicada este año a la Constitución y a la Investigación. Pone el broche final la conferencia “Cuando los Dinosaurios comenzaron a volar” a cargo de D. José Luis Sanz García.

D. José Luis Sanz es un paleontólogo y divulgador científico español especializado en el estudio de los dinosaurios, siendo autor o coautor de 8 nuevos géneros de dinosaurios. Como investigador destaca por el descubrimiento y estudio de las aves primitivas Iberomesornis romerali, Concornis lacustris y Eoalulavis hoyasi y de los dinosaurios Pelecanimimus polyodon y Concavenator corcovatus. Como divulgador ha publicado o colaborado en doce libros, entre los que destacan Mitología de los dinosaurios, Dinosaurios, los señores del pasado y Cazadores de dragones. Es catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid. Es académico de número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (medalla 17).​ Ha sido director del proyecto de excavación del yacimiento de Las Hoyas (Cuenca).

Las aves constituyen en la actualidad, el grupo de vertebrados terrestres con un mayor número de especies (aproximadamente el doble del de los mamíferos). Esta gran diversidad se explica por el gran éxito evolutivo que supuso la adquisición del vuelo. La sorprendente facultad voladora apareció al menos, según podemos deducir del estudio del registro fósil, hace algo más de 150 millones de años. Los antecesores de las aves fueron pequeños dinosaurios terópodos que ya habían adquirido plumas y otros rasgos que siempre se han considerado exclusivos de las aves. Hace algo más de 100 millones de años las aves ya habían adquirido muchos de los rasgos del aparato volador de las formas actuales (neornitas).

Esta conferencia está destinada para estudiantes a partir de 4º ESO y adultos que estén interesados en la temática dinosauriana. No hace falta hacer reserva previa y estas conferencias son totalmente gratuitas. Para cualquier consulta de estas actividades pueden llamar al museo, en el 969 27 17 00. Te esperamos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.