“JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS” en el taller de restauración paleontológica de Yacimientos de Cuenca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el mes de octubre a diciembre, el taller de restauración paleontológica abrirá sus puertas todos los miércoles por la tarde en dos sesiones con una duración de hora y media cada una. La primera sesión será a las 17:00 horas y la segunda a las 18:30 horas. Los grupos serán como máximo de 20 personas.

Los visitantes podrán conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en el taller, donde se describe el contexto en el cual vivían los organismos a los que pertenecen los restos con los que se está trabajando y la importancia del taller de restauración en la preparación de las piezas extraídas en Lo Hueco. Tras esta explicación, se pasaría al laboratorio, donde se muestran los procesos a seguir en la preparación de cada fósil, las herramientas que se utilizan y los equipos de protección individual necesarios para la intervención. La visita continúa en el almacén, donde se encuentra la colección con piezas ya terminadas, cuyo fin es su incorporación a procesos de investigación o su exposición en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Estas visitas guiadas son totalmente gratuitas, pero para asistir hay que hacer una reserva previa en el Museo de Paleontología de C-LM, donde se les informará de cómo llegar hasta la nave donde se está realizando este taller de empleo. Para cualquier consulta de esta actividad y reserva pueden llamar al museo en el 969 27 17 00 o ponerse en contacto a través del correo electrónico: inforeservas@tierradedinosaurios.es

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.