Las próximas jornadas de la Sociedad Española de Paleontología se realizarán en MUPA (Octubre 2022)

Por primera vez en sus más de 35 ediciones, estas jornadas se llevarán a cabo en la ciudad de Cuenca, un estandarte de la Paleontología Ibérica. La región cuenta con gran cantidad de yacimientos abarcando prácticamente todo el Fanerozoico. Entre ellos, sin duda, destacan los yacimientos del Mesozoico, y en especial el yacimiento de Las Hoyas, referente a nivel mundial para esta época, con una diversidad sin paragón en el registro fósil ibérico.

Las jornadas se desarrollarán en el recientemente renovado Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha. El museo cuenta con una amplia exposición de los yacimientos de la región con muchas piezas originales, incluyendo el holotipo del icónico dinosaurio Concavenator corcovatus, así como el del excepcional mamífero Spinolestes xenarthrosus.

Además del atractivo paleontológico, Cuenca es ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad tiene gran cantidad de monumentos que narran una historia que se remonta más allá del siglo VIII, entre los que podemos destacar la Catedral, la antigua muralla o las Casas Colgadas.

La organización de estas jornadas correrá a cargo del equipo de investigación de Las Hoyas compuesto por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Cambridge, Museo de Historia Natural de Berlín y Universidad de Castilla-La Mancha.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad