El MUPA sigue alcanzando cifras record en visitantes.
El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha es el museo de la región más visitado.
Numeroso público de toda la geografía española pudo disfrutar del museo y de sus zonas ajardinadas con dinosaurios.
El Museo Paleontológico sigue batiendo record en turismo. Durante este puente de diciembre hemos duplicado las visitas con respecto al 2019, año de prepandemia. Con más de 3.000 visitantes procedentes de distintas provincias de España, sigue siendo uno de los museos más visitados de la región. Los dinosaurios y la paleontología de Castilla-La Mancha son uno de los referentes a tener en cuenta a la hora de visitar la provincia de Cuenca, ya que los fósiles de dos de los yacimientos más importantes del Cretácico se encuentran es este museo.
Para fomentar la Paleontología, el MUPA no solo ofrece su contenido expositivo con más de 400 piezas reales, muchas de ellas son holotipos, fósil del que es descrita una especie por primera vez, también las familias pudieron disfrutar de las maquetas tanto de las zonas ajardinadas como del interior, del parque infantil, de la “Senda del Tiempo” y de nuestra exposición temporal sobre el patrimonio geológico de la provincia de Cuenca. Además, se realizaron visitas guiadas y talleres infantiles como el de “Paleontólogo por un día”, en el que los más pequeños aprenden el trabajo de campo y de laboratorio que realizan los paleontólogos al excavar y estudiar los fósiles.
Por otro lado, la navidad ya ha llegado al MUPA, donde nuestros dinosaurios lucen sus gorritos navideños y los niños pueden ver el árbol gigante que hay en la entrada del museo. El equipo del MUPA sigue trabajando para dar una atención de calidad y en el desarrollo de nuevas actividades que se realizarán a lo largo de estas fiestas navideñas. Muchas gracias a todos por visitarnos.