Los museos de Castilla-La Mancha han batido récord de visitantes en 2025 al superar las 703.000 visitas, tal y como ha anunciado este martes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Pastor ha destacado que estas cifras demuestran que “la ciudadanía valora cada vez más los espacios culturales como lugares de aprendizaje, encuentro y reflexión”, subrayando que durante 2025 los museos regionales acogieron un total de 45 exposiciones, además de conferencias, encuentros y actividades dirigidas al público infantil.
En este contexto, nuestro Museo se consolida como uno de los grandes polos de atracción cultural de la comunidad autónoma, al registrar cerca de 70.000 visitantes a lo largo de 2025.
El museo mantiene así su posición como uno de los espacios más dinámicos y con mayor capacidad de atracción, gracias a su propuesta expositiva permanente dedicada al patrimonio paleontológico de la región y a sus actividades divulgativas orientadas a todos los públicos.
Las cifras del MUPA lo sitúan entre los museos más visitados de Castilla-La Mancha, solo por detrás de grandes referentes como el Museo de Santa Cruz, en la provincia de Toledo, que superó las 150.000 visitas, y en línea con otros espacios destacados como el Museo de Guadalajara, que rondó las 69.000.