Planes para disfrutar de Cuenca este verano 

 

 

Si vas a visitar Cuenca este verano, no puedes perderte la visita a nuestro Museo de Paleontología. Después, te proponemos tres planes para que tu visita sea perfecta, especialmente si vienes con niños.

1. Nacimiento del Río Cuervo 

Un pequeño recorrido idea para la época de verano que llega hasta su nacimiento. La primera parte del camino es llana y llega hasta unas cascadas, que os dejarán muy sorprendidos. En verano es un lugar donde refugiarse del calor. En el paseo no debes dejar escapar la observación de la fauna de aves (gavilán, azor, águila culebrera, etc). Otros animales como la ardilla roja, musgaño de cabrera y gato montés, pueden cruzarse en nuestro camino.

2. Ciudad Encantada

Situada en la localidad pedánea de Valdecabras, en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y rodeada de inmensos pinares, la Ciudad Encantada es sin duda uno de los parajes más espectaculares de nuestro país, donde podrás conocer y aprender el proceso geológico del karst y admirar sus caprichosas formaciones. Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929.

Su origen se remonta a hace 90 millones de años, cuando la Ciudad Encantada formaba parte del fondo del mar de Thetis. Se trataba de aguas tranquilas, lo que propició la deposición de sales, en especial carbonato cálcico.

Tiene un recorrido circular de 2,5 kilómetros que entusiasma a niños y mayores. .

2. Las Casas Colgadas

Son toda una referencia en Cuenca y bien merecen una visita. Alzadas sobre la Hoz del Huécar albergan un restaurante y el Museo de Arte Abstracto Español. Realizadas en mampostería con sillares en las esquinas, se asoman al río desde sus balcones voladizos de madera sobre el acantilado. Desde el puente San Pablo hay una vista única de este conjunto arquitectónico para sacar una foto inolvidable.

Foto: Turismo de Castilla-La Mancha

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad