Tenemos nuevo habitante en el exterior del Museo

Hace pocos días el exterior del Museo ha aumentado con una réplica de Titanosaurio. Nuestro nuevo habitante mide nada menos que 24 metros de largo, tiene una altura de seis metros, y un peso total de 1.500 kilogramos.

La réplica se ha construido gracias al convenio firmado entre Red Eléctrica Española (REE) y la Fundación Impulsa. Esta actuación en el exterior pretende convertir la parcela en un Parque Paleontológico que resulte un complemento didáctico, divulgativo y lúdico para el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

El Parque Infantil tematizado, un espacio continuo atractivo para los visitantes con menores, en el cual los más pequeños pueden disfrutar mientras que los mayores descansan. Se ha modificado la jardinería con nuevas plantaciones de árboles buscando una mayor coherencia con el ambiente de los dinosaurios: ginkgos, cedros…

Otro de los atractivos de un paseo por este jardín son las vistas al casco antiguo de la ciudad de Cuenca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad