Tu visita a MUPA

 

 

 

En la actualidad el Museo de Paleontología cuenta con 5.000 metros cuadrado repartidos en dos zonas: interior y exterior.

 

En la parte interior encontramos tres plantas, paneles informativos y una APP a disposición del visitante para obtener información de los elementos del Museo. A la hora de realizar una visita es posible elegir entre hacerla por libre, una opción para la que existe una perfecta señalización, una visita concertada para un grupo, visita en familia con asesoramiento de guías del Museo o visitas de escolares concertadas con anterioridad.

El recorrido comienza con los inicios de la vida de los homínidos, con espacios dedicados a los dinosaurios y los principales yacimientos en Castilla-La Mancha. Al comenzar la visita entramos en el Paleozoico, a continuación el Mesozoico, Cenozoico, Mioceno y Cuaternario.

En la planta uno recomendamos prestar especial atención al patrimonio paleontológico con dinosaurios presentes en los dos yacimientos de Castilla-La Mancha, situados en Cuenca: Las Hoyas y Lo Hueco. Estos dos lugares son reconocidos como parte de los yacimientos mesozoicos más relevantes de Europa.

Ya en el exterior los jardines del MUPA acogen recreaciones de dinosaurios (Concavenator, Pelecanimimus, abelisaurio, manada de mantelisaurios, titanosaurios) y cocodrilos, todos ellos señalizados con atriles. además los más pequeños pueden disfrutar de una parque infantil.

En definitiva una oferta para toda la familia para pasar un día de aprendizaje y entretenimiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad