Tu visita a MUPA

 

 

 

En la actualidad el Museo de Paleontolog铆a cuenta con 5.000 metros cuadrado repartidos en dos zonas: interior y exterior.

 

En la parte interior encontramos tres plantas, paneles informativos y una APP a disposici贸n del visitante para obtener informaci贸n de los elementos del Museo. A la hora de realizar una visita es posible elegir entre hacerla por libre, una opci贸n para la que existe una perfecta se帽alizaci贸n, una visita concertada para un grupo, visita en familia con asesoramiento de gu铆as del Museo o visitas de escolares concertadas con anterioridad.

El recorrido comienza con los inicios de la vida de los hom铆nidos, con espacios dedicados a los dinosaurios y los principales yacimientos en Castilla-La Mancha. Al comenzar la visita entramos en el Paleozoico, a continuaci贸n el Mesozoico, Cenozoico, Mioceno y Cuaternario.

En la planta uno recomendamos prestar especial atenci贸n al patrimonio paleontol贸gico con dinosaurios presentes en los dos yacimientos de Castilla-La Mancha, situados en Cuenca: Las Hoyas y Lo Hueco. Estos dos lugares son reconocidos como parte de los yacimientos mesozoicos m谩s relevantes de Europa.

Ya en el exterior los jardines del MUPA acogen recreaciones de dinosaurios (Concavenator, Pelecanimimus, abelisaurio, manada de mantelisaurios, titanosaurios) y cocodrilos, todos ellos se帽alizados con atriles. adem谩s los m谩s peque帽os pueden disfrutar de una parque infantil.

En definitiva una oferta para toda la familia para pasar un d铆a de aprendizaje y entretenimiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con pol铆ticas de privacidad ajenas que podr谩s aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el bot贸n Aceptar, acepta el uso de estas tecnolog铆as y el procesamiento de tus datos para estos prop贸sitos. M谩s informaci贸n
Privacidad