Yacimiento El Atance (Guadalajara)

En el yacimiento paleontológico de El Atance (Guadalajara) se han encontrado reptiles marinos como Parahenodus atancensis, Paludidraco multidentatus y junto con otros notosaurios indeterminados. Recientemente investigadores de las universidades de Vigo, Complutense de Madrid y UNED han estudiado polen, esporas y algas fósiles encontrados en el sedimento realizando una reconstrucción ambiental. Esto ha permitido datar con exactitud el yacimiento, con una edad de 235 millones de años (Juliense temprano, Carniense, Triásico Superior).

Puedes venir a verlos y aprender más sobre este interesante yacimiento en la sala 3A del MUPA.

¡La investigación no descansa!

Más información en: García-Ávila, M., De La Horra, R., de Miguel Chaves, C., Juncal, M.A., Pérez-García, A., Ortega, F., Díez, J.B. In press. Palynological and sedimentological implications of the sauropterygian Upper Triassic site of El Atance (Central Iberian Peninsula). Review of Palaeobotany and Palynology. 

DOI: https://doi.org/10.1016/j.revpalbo.2021.104541

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad