El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha registrado un aumento de visitas de más de un 14% con respecto al 2019, año de prepandemia, con un total de 90.166 visitantes, y alrededor de un 50% más con respecto al 2020.
Aunque el público se mostró cauto en la vuelta a las salas del museo en los primeros meses del año, a partir de mayo los números revelan una importante recuperación que se ha mantenido hasta diciembre. Agosto es el mes en el que se han producido más visitas con un total de 15.380, y terminando el año con un diciembre muy productivo fueron más de 8.000 personas las que visitaron el MUPA.
Del total de visitantes que llegaron al MUPA, 52.783 fueron de Castilla-La Mancha, seguidos por Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. Y un total de 579 visitantes extranjeros procedentes de Francia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Portugal o EEUU entre otros.
En términos generales, la misma tendencia al alza se ha registrado en museos de otras comunidades autónomas, pero el MUPA se encuentra por encima de la cifra de visitas de algunos museos estatales como el Museo Nacional de Antropología, el Museo de América, El Museo del Traje o el Museo Nacional de Artes Decorativas.
Continuaremos trabajando para que el MUPA siga siendo un referente en el mundo de la Paleontología.